La Trinchera

Dirección: Pelegrini 2820 Partido: San Fernando Localidad: Victoria


La Trinchera es un nuevo espacio cultural que funciona como tal desde el mes de febrero del corriente año. Esta ubicado en la calle Pellegrini 2820, en el barrio de Victoria. El espacio cuenta con una planta baja en la que hay una sala de 8 * 5mts, y 5 mts. de altura aproximadamente, con piso flotante; y un baño. En la plata alta hay un salón de 20 mts cuadrados con cocina; un baño; y un balcón terraza, con parrilla.
En la actualidad en el espacio, conviven diferentes propuestas culturales. Talleres gratuitos para jóvenes de 12 a 20 años(apoyo escolar, apliques murgueros, teatro y armado y reparacion de pc); otros talleres a precio popular; además se alquila y presta la sala para ensayos y reuniones. También, realizamos diferentes eventos culturales a la gorra, los fines de semana. Y participamos del Encuentro de teatro popular Nuestra América.
Si bien el espacio se constituye como centro cultural desde este año, el equipo de trabajo que lo conforma tiene un amplio recorrido en la militancia barrial y el teatro popular en zona norte. Habiendo participado y manteniendo estrecha relación con diferentes espacios culturales y organizaciones de la zona.
Nuestros objetivos mas próximos tienen que ver con difundir las actividades del espacio, acercando las propuestas culturales a la comunidad y organizando las prácticas de los/as trabajadorxs culturales de la zona. Tenemos la intención de ampliar nuestra oferta de espectáculos y generar ciclos de teatro y artes.
Si bien la sala es pequeña las convocatorias han tenido buena repercusión. Varias veces hemos ampliado el espacio escénico ocupando la calle; lo cual además nos ha acercado a los/as vecinas.